mércores, 12 de febreiro de 2014

Conociendo mejor el rugby!!


                                                 RUGBY DE CONTACTO

Hoy  vamos  a  conocer  algunos  conceptos  nuevos  en  rugby  de  contacto, el  pasado  viernes  después  del  examen  de  natación  nuestro  profesor  Eduardo  decidió  que  viesemos  un  partido  de  rugby, la forma  de  juego  es  parecida  al rugby tag pero con variaciones a continuación veremos algunas situaciones que se producen en el campo de juego.

KNOCK-ON

Cuando un jugador pierde el control de la pelota, es decir, se le cae o le rebota en la mano o en el brazo, y la pelota va hacia delante se comete un knock-on.  Esta infracción se castiga con un scrum con la introducción para la oposición y por lo tanto es una pérdida de posesión.

El rugby es un deporte de contacto,de hecho las situaciones de contacto pueden ser el mecanismo mediante el cual los jugadores crean el espacio que necesitan para atacar.  Las tres situaciones de contacto mas comunes que ocurren en el juego abierto son el tackle, ruck y maul.
 

TACKLE

Solo el portador de la pelota puede ser tackleado por un jugador oponente.  Un tackle ocurre cuando el portador de la pelota es agarrado por uno o mas oponentes y llevado al suelo,  es decir, tienen una o ambas rodillas en el suelo,  está sentado en el suelo o encima de otro jugador que está en el suelo. Para seguir el juego el portador de la pelota debe liberarla inmediatamente después del tackle, el tackleador debe soltar al portador de la pelota y ambos jugadores deben de alejarse de la pelota,  permitiendo  que  otros  jugadores  se  acerquen  y disputen  la pelota.
 

 

RUCK

El  ruck  se forma si la pelota está en el suelo y uno o mas jugadores de cada equipo sobre sus pies se agrupan alrededor de ella. Los jugadores no deben jugar  la pelota con las manos  en el ruck,  y deben utilizar  sus pies para desplazarla,  o empujarla mas alla de ella de modo que emerja en el último pie del equipo,, momento en el cual puede ser tomada con las manos.
 

 

MAUL

El  maul  ocurre cuando el portador de la pelota es agarrado por uno o mas oponentes y uno omas compañeros del portador también está  agarrado.  La pelota no debe estar en el suelo.  El equipo en posesión de la pelota puede intentar ganar terreno empujando a sus oponentes hacia la linea de gol de los oponentes.  Los  jugadores  en el cual pueden pasarse la pelota entre ellos hacia atrás y a veces pasársela a un jugador que no está en el maul,  o salir del maul con la pelota y correr con ella.
 

 

Ningún comentario:

Publicar un comentario